Arroz ecuatoriano podrá ingresar a Colombia, luego de 13 años

El ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Pablo Campana Sáenz y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, firmaron un memorando de entendimiento para que el arroz ecuatoriano pueda ingresar, luego de 13 años, a mercado colombiano desde el 1 de diciembre de 2017.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adoptará las acciones necesarias para que los trámites de importaciones de la gramínea procedente de Ecuador se registren en dos días hábiles en territorio colombiano.

Asimismo el acuerdo establece que Colombia mantendrá vigentes las medidas fitosanitarias para la importación de vegetales, productos vegetales y otros artículos correspondientes al arroz en grano para consumo humano, de origen y procedencia ecuatoriana.

“Queremos que este nuevo logro del Gobierno del presidente Lenín Moreno, sea para beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores de arroz”, resaltó el ministro Campana, quien anunció que se trabajará en conjunto con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la primera exportación del grano a Colombia.