Asamblea Nacional aprobó convenio de servicios de transporte aéreo entre Ecuador y Canadá

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 121 votos a favor, el convenio de transporte aéreo entre Ecuador y Canadá, suscrito en Ottawa el 8 de junio de 2016. Dicho instrumento internacional permitirá disminuir los costos de transporte de personas y carga entre ambas naciones, lo que generará un efecto positivo para las exportaciones ecuatorianas a Canadá y para la atracción de inversión extranjera desde ese país.

“Nos abrimos a un mercado de 38 millones de canadienses que invitaremos al Ecuador para consumir lo nuestro”, resaltó la Presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la función legislativa, Doris Solíz.

Este convenio se convertirá en un puntal para fortalecer el comercio bilateral y será complementario a los esfuerzos hechos por el Ministerio de Comercio Exterior para ampliar las exportaciones nacionales hacia Canadá, los cuales incluyen la propuesta hecha por Ecuador para negociar un acuerdo comercial bilateral.