Campana culminó agenda en China y empieza recorrido comercial por Estados Unidos

Más de 80 empresas de China pudieron conocer detalles de los proyectos contemplados en el catálogo de inversiones que impulsa el Ecuador, en el marco de la visita que realizó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, durante 6 días en el país asiático.

El ministro Campana lideró varios showrooms en los que participaron empresarios del sector inmobiliario, hidrocarburífero, energético e industrias básicas; así como operadores, directivos de bancos y fondos de inversión interesados en los proyectos nacionales.

El viernes pasado, el secretario de Estado se reunió con miembros de la Asociación de Contratistas Internacionales de China que representan el 90% de la industria asiática y mantienen presencia en alrededor de 190 países del mundo. Esta cita tuvo como objetivo difundir los proyectos de infraestructura y vivienda social del Ecuador bajo esquemas de cooperación, financiamiento y dotación de fondos no reembolsables.

Asimismo Campana dialogó con representantes de Citic y HNA Group, importantes empresas con las que se coordinó un diálogo con personal técnico del Ministerio de Comercio Exterior en busca de concretar proyectos de inversión directa en el corto plazo.

Desde el domingo, Campana se encuentra en Washington (Estados Unidos), país en el que junto a una delegación del sector privado ecuatoriano participó de un foro empresarial con directivos para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber), con el propósito de continuar atrayendo las inversiones hacia el Ecuador.

Además se reunirá con integrantes del Consejo de las Américas (AS-COA) y dialogará con representantes de la Oficina de Comercio de los EE.UU. para el Hemisferio Occidental (USTR), miembros del Departamento de Estado y varios comités de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, para abrir la ruta de la renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que vencen a finales de este año.