Campana desarrolló su décima agenda territorial en El Oro

Como parte de sus recorridos productivos para conocer la oferta exportable ecuatoriana, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana desarrolló su décima agenda territorial en tres haciendas bananeras de la provincia de El Oro.

El Secretario de Estado recorrió las plantaciones de la hacienda La Nueva Pubenza, cuyos representantes forman parte de la Corporación Nacional de Productores de Banano (AGROBAN), gremio que le entregó una condecoración por su trabajo en beneficio del sector exportador de esta fruta ecuatoriana.

Ecuador es líder en la exportación de banano desde hace 25 años y ocupa el 30% de la oferta mundial de la fruta. Durante el 2017 la fruta nacional ocupó el 23% del total de las exportaciones no petroleras del país.

Posteriormente, el ministro Campana visitó la hacienda Celia María, empresa que ha participado de varias ferias internacionales, gracias a la gestión de las oficinas comerciales de ProEcuador. Además, la hacienda logró ingresar banano orgánico a uno de los tres supermercados más importantes de Canadá, se encuentra en conversaciones con una empresa de Alemania y exporta su producto a Japón. Así también realizó un breve recorrido por las instalaciones de la empresa Bananevito.

Estos recorridos productivos del ministro Campana cumplen con los objetivos del Gobierno Nacional para fortalecer la capacidad productiva y exportadora de toda la cadena agrícola y exportadora del Ecuador.