Compañía estadounidense invertirá USD 200 millones en Ecuador

Con una visión renovada de la política comercial ecuatoriana, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, participó como testigo de honor de la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y la compañía estadounidense Darby Overseas Investments que invertirá en el país más de 200 millones de dólares.

Darby Overseas ha expresado su interés en ampliar sus inversiones en el país y es reconocida por sus aportes de capital privado en mercados emergentes. La empresa se especializa en la expansión de servicios en el área financiera, telecomunicaciones, bienes y medios de consumo.

Durante su periplo internacional en Estados Unidos, el ministro Campana realizó una visita oficial al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que lleva a cabo análisis estratégicos de cuestiones políticas, económicas y de seguridad en todo el mundo. En el lugar precisó que el Gobierno de Ecuador cuenta con una planificación estratégica y un equipo de trabajo liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que busca posicionar Ecuador en el mundo.

Posteriormente el secretario de Estado ecuatoriano se trasladó a Boston, ciudad en la que firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en materia de modelos de negocios para proyectos públicos. Además realizó un recorrido por el laboratorio multidisciplinario de investigación de dicha institución.

También visitó las dependencias del centro de desarrollo de tecnologías Schlumberger Doll Research, empresa especializada en la exploración y explotación hidrocarburífera que cuenta con presencia en el Ecuador. Schlumberger invierte 1 billón de dólares anuales en optimizar la producción petrolera de sus clientes a nivel mundial.