Ecuador afianza relación comercial con empresas públicas y privadas de China

En el marco de la gira internacional que cumple en China, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, se reunió con el viceministro de Comercio del país asiático, Yu Jianhua, en busca de alcanzar un intercambio comercial justo y equitativo entre naciones.

Este periplo internacional es una oportunidad para abrirse a inversiones que fortalezcan el intercambio comercial bilateral.

Más temprano, Campana dialogó con directivos de la empresa CHINALCO, la mayor productora de aluminio privado en China y la tercera más grande del mundo conjuntamente con sus dos subsidiarias CHALIECO y CHALCO, que mostraron su voluntad de trabajar con transparencia y honestidad en los procesos de inversión privada para el país.

Asimismo el secretario de Estado ecuatoriano presentó las oportunidades agrícolas existentes en Ecuador ante directivos de la estatal Cofco, una de las 500 empresas más importantes en el mundo, que se comprometieron a visitar territorio ecuatoriano con el objetivo de conocer el potencial de los productos nacionales que posean valor agregado.

Cofco es considerada la segunda compañía en el sector de la cadena de suministros agroindustriales y de alimentos en los 6 continentes. Cuenta con ingresos superiores a USD 35 mil millones en más de 35 países del mundo.

Además, el ministro Campana conversó con representantes de la empresa de energía eléctrica State Power Investment Corporation (SPIC) que se encuentra posicionada dentro del Fortune Global 500 como uno de los top 5 generadores de energía en China. Esta empresa considera a Ecuador como un socio estratégico para cooperar en proyectos para inversión privada en el sector eléctrico.

Durante el 2016, Ecuador exportó más de 424 millones de dólares a China, por lo que este periplo internacional es una oportunidad para abrirse a inversiones que fortalezcan el intercambio comercial bilateral.