Ministro Campana inició funciones al frente del MCE

“Cuando tenemos un buen equipo las cosas son más fáciles, me tienen a las órdenes y desde ya contamos con todos ustedes”, expresó el ministro Pablo Campana Sáenz, al personal técnico y administrativo del Ministerio de Comercio Exterior (MCE) durante su primer día de gestión en Guayaquil.

El secretario de Estado realizó un recorrido por las diferentes áreas de la institución como la Dirección de Origen, las Coordinaciones de Exportación e Importación, las Subsecretarías de Servicios y de Políticas de Comercio Exterior, entre otras.

A su vez el personal del MCE ratificó su trabajo y colaboración enfocados al fomento de las exportaciones, al incentivo de nuevos emprendimientos y a la diversificación de mercados para la oferta productiva ecuatoriana.

El ministro Campana reiteró el compromiso de austeridad dispuesto por el Gobierno Nacional, orientado al trabajo con eficiencia sin el uso excesivo de recursos.

Entre otras actividades, el titular del MCE se reunirá con representantes de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (CORPEI), a fin de conocer sus planes y objetivos de acción, y también con los directivos de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), quienes realizarán una presentación sobre la situación del sector, la apertura de mercados y las expectativas de nuevos acuerdos comerciales.