MINISTRO DIEGO AULESTIA ASUMIÓ EL DESPACHO DE COMERCIO EXTERIOR

El Econ. Diego Aulestia Valencia, asumió este jueves 19 de febrero el despacho del Ministerio de Comercio Exterior, donde además participó de una reunión con el ministro saliente Mgs. Francisco Rivadeneira, para coordinar temas sobre el estado de los proyectos y negociones que está ejecutando esta Cartera de Estado.

El Ministro Aulestia manifestó que su administración continuará con la política comercial fijada por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, promoviendo las exportaciones ecuatorianas y el acceso a mercados, defendiendo los intereses nacionales. Además de continuar con el proceso revolucionario en el área comercial a nivel internacional.

El nuevo ministro de Comercio Exterior es economista con estudios de postgrado en Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador y Portugal.

Entre su experiencia laboral destaca haber sido parte de la Corporación Andina de Fomento (Caracas) donde trabajó en la relación de financiamiento con empresas corporativas en varios países de la Región; Ejecutivo de Instituciones Financieras y de Servicios en Ecuador; Gerente General del Banco del Estado; Embajador ante Portugal; Representante Comercial en Europa coordinando las Oficinas Comerciales en dicha región; Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Co-Presidente del Comité preparatorio de la Conferencia Habitat III – 2016, cuya sede será Quito.

El Economista Aulestia fue catedrático universitario y tiene publicaciones en Economía Internacional, Evaluación de Proyectos, Historia Económica y Estudios Urbanos tanto en Ecuador como en Venezuela.

La presidencia del Consejo de Comercio Exterior (Comex) integrado por otras entidades de Estado y que está por definir una salvaguardia de carácter multilateral, es también otra de las nuevas responsabilidades del nuevo ministro.

Diego Aulestia asume este nuevo reto para continuar con la revolución comercial exterior del Ecuador.