Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior, visita a pequeños productores de Bolívar

“He preferido reunirme con medianos y pequeños productores, antes de viajar al exterior, recordemos que con mejor producción habrá mayor exportación”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en el recorrido realizado por los cantones Caluma y Echeandía en la provincia de Bolívar.

El secretario de Estado dialogó con productores de panela granulada, naranja, alcohol de caña y cacao, quienes agradecieron la visita de un ministro a este sector con el objetivo de promover el cooperativismo y la asociatividad que permitará fomentar proyectos industriales y agroindustriales con el fin de dar valor agregado a los procesos agrícolas.

Régulo Andrade, productor agropecuario de Bolívar, destacó la apertura del Ministro para conocer su realidad productiva; informó que se requiere un mayor control a los intermediarios para que paguen un precio justo por los productos que se cosechan en este sector del país.

Durante este conversatorio, Campana anunció el lanzamiento de un plan piloto en Caluma para iniciar exportaciones de panela granulada a la Unión Europea, ya que está libre de aranceles por constar entre los productos apegados al comercio justo.

Además, el titular del Ministerio de Comercio Exterior confirmó que en los próximos días se firmará el decreto ejecutivo para la conformación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en el que participarán representantes provenientes de las PYMEs y actores de la Economía Popular y Solidaria, así como también de las grandes y medianas empresas.