Campana dialoga con sector pesquero y palmicultor de la provincia de Esmeraldas

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, participó de la inauguración de la planta de refinería y fraccionamiento de aceite de palma de industrias Oleana, en el marco de una nueva agenda territorial realizada en la provincia de Esmeraldas.

“El aceite de palma africana lo estamos exportando a Colombia, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que nuestro trabajo es seguir abriendo mercados y estamos enfocados en exportar para atraer divisas que dinamicen la economía nacional”, aseguró el ministro Campana, quien participó de este evento junto al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores e integrantes de ANCUPA, un gremio que agrupa a palmicultores de esta zona del país.

Durante este acto también se presentó la agenda de apoyo para impulsar las exportaciones del sector palmicultor en conjunto con la Corporación Financiera Nacional (CFN), institución financiera que cuenta con una línea de crédito por 150 millones de dólares para respaldar a otros segmentos del sector exportador tradicional como el atunero, bananero, cacaotero, cafetero, camaronero, floricultor y pesquero.

En Esmeraldas, el ministro Campana también recorrió Deprodemar, empresa con los más altos estándares de calidad en el procesamiento de mariscos y pesca blanca que contribuye al posicionamiento de Ecuador, como un país exportador de excelencia, con presencia en América, Europa y Asia. Dicha empresa exporta el 75% de su camarón a EEUU, el 23% a Europa y el resto a diversos lugares del mundo.

Asimismo el secretario de Estado ecuatoriano visitó la Flota pesquera Deriancomp S.A., con 25 años de experiencia y que se encuentra exportando pescado a #EEUU. La empresa tiene 25 años de experiencia trabajando en el sector pesquero, generando plazas de empleo en la provincia fronteriza.

De la misma forma, el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones aseguró que “en el Puerto de Esmeraldas tenemos ventajas comparativas por la ubicación y las condiciones del mar, como Gobierno Nacional ahora vamos a darles ventajas competitivas para que exporten lo mejor de Ecuador al mundo”, declaración realizada tras visitar la empresa SeaFoods qué exporta pescado dorado a Estados Unidos.