Decreto sobre cielos abiertos facilitará inversiones y reducirá costo de exportaciones

Quito, 03 de enero de 2018

“No hay país desarrollado en el mundo que no haya surgido producto del comercio y el turismo. Con el Decreto Ejecutivo 256 vamos a tener vuelos directos a varios destinos. Ecuador está muy bien ubicado y esto abaratará el costo de los pasajes, del comercio y las exportaciones” resaltó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, durante el lanzamiento promocional de la política de “Cielos Abiertos” en Ecuador.

El Decreto Ejecutivo 256 adopta como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje; prepara la circulación de mercancías, permite la facilitación de inversiones, la movilidad humana de la comunidad migrante, las inversiones, el turismo y también el comercio.

En ese sentido, el ministro Campana reiteró que es importante que Ecuador se abra al mundo y genere más tráfico y rutas aéreas que reduzcan el costo de las exportaciones, atraigan turistas y la inversión extranjera que necesita el país.

Asimismo se prevé la reducción de precios del transporte aéreo, hecho que generará la construcción de competitividad sistémica para los sectores productores y exportadores, lo que es especialmente importante para la exportación de flores, pesca congelada y otros productos de rápida perecibilidad y larga travesía hasta los lugares de consumo.

El titular del MCEI recordó los resultados positivos de la gira Invest Ecuador y afirmó que existe el interés de países como Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y de la comunidad euroasiática como Rusia, y Emiratos Árabes Unidos que desean fortalecer relaciones comerciales e incrementar el flujo turístico con Ecuador.

En el evento de promoción del decreto 256 participaron la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; de Turismo, Enrique Ponce de León; de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; y el titular de la Aviación Civil Nacional, Carlos Álvarez.

Con este lanzamiento se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional para atraer la inversión extranjera y la generación de nuevas plazas de trabajo que beneficien a los 16.6 millones de ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *