Ecuador firma Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática

“Gracias a la visión país que tiene el presidente de la República, Lenín Moreno y a la política del Gobierno del Ecuador, hoy suscribimos un Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática (CEE), documento que permitirá fortalecer relaciones para un futuro acuerdo comercial”, resaltó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, durante la suscripción del convenio con esta Comisión integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

El Secretario de Estado ecuatoriano firmó, este 24 de noviembre, el documento junto a Verónica Nikishina, ministra de la CEE, con quien acordó iniciar las negociaciones de los equipos técnicos desde febrero de 2018 en Ecuador, para avanzar con el objetivo planteado de potenciar las exportaciones nacionales y fomentar el turismo, en un mercado de 182 millones de habitantes.

El Acuerdo de Cooperación con la CEE abre un potencial interesante para Ecuador, ya que su oferta exportable llegará a más países. Un ejemplo claro es la República de Armenia, país donde se iniciaron negociaciones para ampliar el acceso del banano, flores y cacao ecuatoriano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *