Ecuador se potencia como destino de inversiones

(Guayaquil, 28-08-2018) La Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio fiscal, busca generar un clima de confianza en el sector productivo y empresarial.

En este sentido el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, convocó a los gremios empresariales, emprendedores y ciudadanos en la ciudad de Guayaquil a conocer los beneficios de esta ley. El evento denominado “Ecuador Destino de Inversiones” contó con la participación del presidente de Comité Empresarial, Patricio Alarcón y los ministros de Finanzas, Richard Martínez, de Turismo (e), Carlos Larrea y de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones destacó el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con los sectores productivos del país, señalando que: “llegó el momento en el que tenemos que trabajar de manera coordinada, fomentando leyes para incentivar las inversiones, dinamizar la economía y generar fuentes de empleo”, además mencionó que la ley permite una apertura para atraer inversiones al país, brindando seguridad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios.

Dentro de los aspectos que destacan en la Ley se encuentran los incentivos y beneficios que se ofrece al sector turístico, al respecto Carlos Larrea, ministro de Turismo encargado, indicó: “la Ley de Fomento Productivo hace al país más competitivo en el sector turístico, el cual está priorizado con incentivos de hasta 20 años.  Esta ley es un mensaje al sector empresarial, con visión al futuro, donde todos nos demos la mano para generar el bienestar de un país”.

Así mismo, Patricio Alarcón, presidente de Comité Empresarial, destacó la nueva visión del Gobierno Nacional: “Nos une el deseo de trabajar por un país más justo, más productivo, más equitativo, que solo se puede construir por medio de la generación de fuentes de empleo, el pragmatismo sobre la ideología es el único camino hacia el desarrollo”.

Finalmente, el Ministro de Finanzas Richard Martínez, informó sobre el plan Prosperidad que garantizará el desarrollo de todos los ecuatorianos. “En esta visión de Gobierno y en este sueño de país, lo ideal es que nadie necesite asistencia social, para lograr que las personas se reinserten en una dinámica productiva”.

Este próximo viernes 31 de agosto, en el Hotel Hilton Colón de Quito, se realizará un nuevo evento con los gremios empresariales, emprendedores y ciudadanos de la sierra ecuatoriana, en el que se darán a conocer más beneficios de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio fiscal.  El evento contará además con la presencia del señor Presidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno.

Los empresarios y emprendedores, grandes, medianos y pequeños que deseen inscribirse en este evento, lo pueden hacer en este link: http://goo.gl/T33GVZ