Empresas ecuatorianas proyectan ventas por más de USD 15 millones en ferias de Alemania

Un total de 20 empresas ecuatorianas formó parte de las ferias “Fruit Logística”,  considerada la feria de frutas y verduras frescas más importante a nivel mundial y “Biofach”, realizadas durante febrero en Alemania, con el objetivo de promocionar lo mejor de la oferta exportable ecuatoriana.

Con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y la oficina comercial de Pro Ecuador en Hamburgo, ambas participaciones obtuvieron como resultado una proyección de ventas superiores a los USD15 millones.

Por cuarta ocasión, Ecuador se hizo presente en uno de los encuentros más esperados, que abre oportunidades y relaciones comerciales para empresas del sector bananero y de frutas no tradicionales como mango, pitahaya roja y amarilla, plátano y piña.

Danilo Serrano, representante de Ceinconsa, empresa dedicada a la exportación de bananas, piñas, baby bananas y plátanos realizó una exitosa participación con la venta de 5 contenedores, 2 contratos en negociación y más de 15 potenciales clientes interesados en sus productos. “Estamos bastante motivados, es un trabajo a mediano y largo plazo y esperamos en el 2020 seguir participando con la ayuda de PRO ECUADOR”, afirmó.

Por su parte, Sebastián Bustamante, representante de Ecuaexotics, destacó haber sostenido reuniones positivas con potenciales clientes para la venta de pitahaya, fruta que está ganando demanda en Europa. “Esto permite posicionar a Ecuador en un lugar muy importante dentro del mundo de las frutas, especializándonos ahora más en el tema de exóticos”, dijo.

Por otro lado “Biofach”, desarrollada en la ciudad de Nuremberg, es el evento más concurrido para el sector de alimentos orgánicos, pues expone las innovaciones, políticas y modas de esta industria a nivel mundial.

En el tercer cuatrimestre de 2018 se concretaron USD861 mil en negocios de empresas que participaron ese año en Biofach. “La presencia ecuatoriana en este encuentro ha resultado muy útil para romper la barrera del idioma y cultura entre el exportador ecuatoriano y su contraparte internacional”, declaró Rosa Nelly Castro, jefa de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo.