Empresas Hidrocarburíficas canadienses interesadas en invertir en el Ecuador

El 22 de diciembre de 2017 el Presidente de la República, Lenín Moreno firmó el decreto 252 por el cual se declaró la atracción de inversión directa, nacional y extranjera.

Como parte de esta iniciativa entre los Ministerios de Hidrocarburos y de Comercio Exterior e Inversiones, varias empresas canadienses se muestran interesadas en invertir en exploración, explotación de petróleo en intracampos por alrededor de mil millones de dólares.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones ,Pablo Campana, enfatizó que las empresas oferentes son triple A, serias y comprometidas con el cuidado al medio ambiente, además de ser generadoras de fuentes de empleo.

El Ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez  sostuvo que estas empresas tienen la visión muy clara de invertir en el país luego de conocer el portafolio de oportunidades y las garantias que el Gobierno ecuatoriano ofrece a los inversionistas.

Entre las empresas canadienses interesadas se encuentran Frontera, Magdalena y Canacol además de otras opcionadas.

En la rueda de prensa de ambos Secretarios de Estado estuvo presente Kenneth Frankel representante de las empresas canadienses quien manifestó que se estudian las oportunidades que brinda el Ecuador para hacer planteamientos en firme .