Guayas cuenta con potencial y calidad exportable

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz recorrió las instalaciones de Univeler Andina, Exofrut y Dos Hemisferios, empresas exportadoras radicadas en la provincia del Guayas.

“Siempre con el ánimo de abrir nuevas fronteras, dinamizar la economía y procurar que los productos ecuatorianos lleguen a la mayor cantidad de destinos, realizamos este nuevo recorrido productivo” aseguró el ministro Campana durante el recorrido que inició en la multinacional Univeler, empresa radicada desde 1.996 en Ecuador y que opera en 160 países del mundo.

En la actualidad, la multinacional cuenta con dos plantas industriales, genera 150 mil empleos indirectos; tiene 800 colaboradores directos y ha invertido en los últimos seis años más de 90 millones de dólares en el Ecuador.

Asimismo, el secretario de Estado dialogó con los directivos de Exofrut, empresa agroindustrial que cuenta con una planta procesadora de frutas como la maracuyá, el mango y la guayaba.

Fernando Valdano, gerente general de Exofrut, considera positivo que las autoridades del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, visiten las empresas del sector privado para escuchar sus necesidades y ofrecer alternativas que incrementen su productividad y niveles de exportación.

Asimismo, el titular del MCEI visitó la hacienda Dos Hemisferios, un viñedo con 38 hectáreas de uva para vino y una planta de producción y bodega que cuenta con una inversión de 10 millones de dólares y tiene la capacidad de producir 500 mil botellas anuales.

“Nunca un ministro ha recorrido la agroindustria. Es fácil ir a las empresas que quedan en las ciudades grandes pero está yendo al campo y eso es importante”, resaltó  Guillermo Wrigth, presidente de Vinos Dos Hemisferios, empresa que produjo el primer vino de alta calidad y que ha recibido la asesoría de ProEcuador para exportar su primer contenedor de vino a España, además que se les ha brindado la asistencia para que participen de ferias internacionales con el objetivo de posicionar el producto ecuatoriano en el exterior.

La agenda territorial realizada por el ministro Campana forma parte de la visión comercial que lidera el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, que busca consolidar el trabajo público y privado en beneficio de los 17.7 millones de ecuatorianos.