Inversionistas de 12 países conocerán proyectos de inversión del Ecuador

Alrededor de 14 mil millones de dólares en proyectos de inversión de los sectores energéticos, minero e industrial serán presentados en un Showroom, en el que participarán 40 empresas de 12 países, el próximo 28 y 29 de marzo en Quito.

Representantes de empresas de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania podrán conocer detalles de proyectos como la hidroeléctrica Río Santiago, la hidroeléctrica Cardenillo, una planta de aluminio, entre otros proyectos que son impulsados por el Gobierno del Ecuador.

Financistas como Citi bank, Goldman Sachs, Clai Fund, Clac Fund, ICBC, China Development Bank – CDB, Bank of China y Maison Placements Canada, participarán de este evento de promoción de inversiones que por segunda vez se realiza en el país, desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno.

A fines de enero pasado inversionistas de más de 30 empresas internacionales vinieron al Ecuador para conocer detalles de la Refinería para Manabí, proyecto que el Estado espera concesionar por 20 años, sin que represente una deuda para los ecuatorianos, sino una inversión que prevé atraer divisas y generar plazas de trabajo para los 16.6 millones de ecuatorianos.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, liderará este evento que también busca potenciar la relación público – privada con empresas del exterior en el marco de una política comercial que busca refrescar la imagen del Ecuador a nivel internacional.