Ministro Campana desarrolló Agenda Territorial en Guayas y Los Ríos

Con el objetivo de socializar el proyecto de Ley para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones y Generación de Empleo; y, fomentar nuevas inversiones del sector privado, el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, realizó la agenda territorial en las provincias de Guayas y Los Ríos, en la que visitó varias empresas que operan en esta zona del país.

Durante su recorrido, el ministro explicó que “…el proyecto de ley de Fomento de la Productividad y Atracción de Inversiones beneficiará al sector empresarial con incentivos que promoverán las inversiones en el país. Con pragmatismo y seguridad jurídica, Ecuador será uno de los principales destinos de inversiones en la región”.

Reacciones de los empresarios

Gustavo Duque, Gerente General del Grupo Familia, calificó a Ecuador como un país de oportunidades. “El proyecto de Ley que está en trámite permite tener posibilidades para potenciar inversiones que desarrollarán al país”, señaló el empresario.

De igual forma Kathryn Cavallin, Gerente general de Agroarriba, filial de la multinacional suiza ECOM destacó que el país tiene talento humano calificado, que ha permitido el crecimiento de la empresa durante los 6 años de operaciones: “hoy analizamos las opciones de incrementar las inversiones”, indicó.

Otra de las empresas visitadas fue la fábrica Veconsa S.A, del Grupo Vilaseca, que produce alrededor de 14 mil toneladas de productos, los cuales son exportados a varios países del mundo, generando 1.300 plazas de empleo.

Asimismo, el Ministro Campana visitó la Asociación de Productores Orgánicos Vinces (Apovinces), quienes a través del cacao, producen derivados como: cocoa en polvo,  manteca de cacao, chocolates, entre otros. Actualmente incursionan en la producción de plátano orgánico.

Finalmente recorrió la planta Quicornac fabricantes de los jugos Sunny. Los representantes de esta empresa resaltaron los momentos de cambios que se viven en Ecuador y la apertura del Estado al sector empresarial.

Las agendas territoriales buscan fomentar un acercamiento con el sector productivo y conocer de primera mano las necesidades del sector.