Ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones participa en el Consejo de Comercio e Inversiones en Washington

El miércoles 14 de noviembre de 2018 en Washington, el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, participó en una reunión organizada por empresarios ecuatorianos y estadounidenses, en el marco del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).

La reunión contó con la presencia del embajador y representante adjunto para Comercio de Estados Unidos, C. J. Mahoney, y el secretario asistente del Representante de Comercio de Estados Unidos, John Melle.

Durante su intervención, el ministro Campana enfatizó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado, que fortalecerán las relaciones comerciales con Estados Unidos. Además, destacó que gracias al liderazgo y gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, Ecuador ha fortalecido su presencia en el contexto internacional, durante los últimos meses.

Por su parte, C. J. Mahoney resaltó los esfuerzos y cambios impulsados desde el gobierno ecuatoriano, que han refrescado de manera positiva la relación bilateral entre ambas naciones.
En un documento de declaración conjunta, los empresarios entregaron al ministro Campana y al embajador Mahoney sus perspectivas sobre la relación comercial Ecuador – EE. UU. y reiteraron su interés para que los hitos del Tratado Internacional de Comercio se cumplan en el corto plazo.