MINISTRO PABLO CAMPANA DELEGA FUNCIONES A SUBSECRETARIO DE RECURSOS PESQUEROS

Guayaquil, (Guayas).- El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana Sáenz, mediante Acuerdo Ministerial No. MPCEIP-DMPCEIP-2019-0034, delegó al Subsecretario de Recursos Pesqueros, del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, Nelson Zambrano, el ejercicio de las competencias, funciones, atribuciones y responsabilidades para continuar suscribiendo los actos administrativos, normativos y autorizaciones para la ejecución de la actividad pesquera en sus diversas fases.

Por medio del mismo, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, tiene la facultad de generar políticas pesqueras, en favor del sector, relacionadas con la extracción de las especies bioacuáticas y la conservación de su biodiversidad en mediano y largo plazo. Además de reforzar el trabajo realizado para desalentar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) a fin de mantener la calidad de los productos pesqueros de exportación hacia los mercados internacionales.

El Oficio que entró en vigencia el 21 de abril del presente año, responde al cumplimiento de las directrices emitidas por la Presidencia de la República, respecto a los lineamientos de optimización institucional, sistematización de procesos, simplificación de trámites, las cuales deben responder a la demanda social, económica definida por el Gobierno Nacional.

 PARA MAYOR INFORMACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA