Ministro Pablo Campana Sáenz visita industrias Lojanas dentro de su agenda territorial.

Este jueves 30 de agosto, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, cumplirá una agenda de trabajo en la provincia de Loja y entre sus principales actividades, se destacan visitas a empresas lojanas con potencial exportador.

La agenda del Ministro se iniciará con la visita a la planta agroindustrial de la Federación Regional de Asociaciones de Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafes), empresa, ubicada en Catamayo, que acopia, transforma, procesa, produce y exporta, de manera asociativa, cafés especiales para mercados exclusivos, micro lotes y productos gourmet a Europa y Norte América.

En la ciudad de Loja, visitará la Industria Lojana de Especerías (ILE), empresa de gran tradición creada en 1973, que brinda condimentos alimentarios para resaltar el sabor de las distintas presentaciones gastronómicas que se generan en el país y el mundo.

En el marco de las actividades que se desarrollan por el quincuagésimo quinto aniversario de la Cámara de Industrias de Loja, el Ministro Campana participará de la sesión de directorio de la Federación de Cámaras de Industrias de Ecuador, que se realizará en el Hotel Howard Johnson Loja.

La agenda ministerial finalizará con un recorrido por  la nueva planta procesadora de la empresa Induloja, compañía joven cuyos esfuerzos se orientan a la innovación en la industria de alimentos con su producto Forestea, té de horchata.

El propósito de las visitas del Ministro Campana a las industrias lojanas se orienta a conocer su capacidad productiva y los procesos de innovación y calidad incorporados a sus procesos manufactureros, en la perspectiva de apoyar su esfuerzo competitivo, con miras a captar mercados internacionales.

El Ministro mantendrá un conversatorio con medios de comunicación a las 10h30 en el Hotel Howard Johnson Loja.