MPCEIP PARTICIPARÁ EN LA EXPO MÁS IMPORTANTE DE ACUACULTURA Y PESCA EN ESTADOS UNIDOS: SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA 2019

Partiendo de la política gubernamental de apoyo a los sectores productivos del país, con medidas que impulsen su competitividad sistémica a fin de que puedan competir en un mercado internacional cada vez más exigente, el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de su Oficina Comercial en Nueva York, participará, por octava ocasión, en la feria internacional de Acuacultura y Pesca “Seafood Expo North América 2019”, a realizarse del 17 al 19 de marzo en Boston.

Para esta edición 2019, el MPCEIP, a través de Pro Ecuador, participará con 10 empresas: GONDI, CRIMASA FRESH FISH, TOTAL SEAFOOD, TRANSMARINA, MARAMAR, DAVMERCORP, PROMAORO, CEPROMAR Y WINREP, quienes promocionarán varios productos del mar a base del  camarón, pesca blanca, atún y sardinas, esto con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales. También se socializará con los visitantes la nueva plataforma de e-commerce e-Ecuador.

De acuerdo a cifras del Banco Central, en el año 2018 Ecuador exportó en productos de pesca y acuacultura USD$814 millones de dólares. Se espera que para este 2019 la proyección de ventas en feria supere los USD$60 millones de dólares.

Seafood Expo North América 2019 cuenta con 220,000 m2 de Piso de Negocios, más de 1,340 Expositores, participantes de 50 países, y alrededor de 20.500 visitantes entre compradores internacionales, mayoristas, distribuidores, cadenas de supermercados y prensa especializada. Se espera que las empresas participantes, a través de las rondas de negocio, logren facilitar el comercio de sus productos que deriven a la internacionalización y por ende al desarrollo de la economía del país.