Segunda edición de “Ecuador, moda y cultura” recupera saberes ancestrales en diseños 100 % ecuatorianos

Este 21 de noviembre, el evento “Ecuador, moda y cultura” presenta su segunda edición con un desfile y show room de modelos exclusivos, elaborados por artesanos y Mipymes ecuatorianos, con el propósito de fomentar la recuperación de saberes ancestrales, a través de prendas y productos originales, con historia y calidad.

Sombreros, bufandas, bisutería, joyería, calzado y prendas de vestir para niños y adultos, entre otros, serán presentados en una pasarela dinámica, colorida y diversa que fusionará estilos, colores y texturas de materiales tradicionales, utilizados a través de los años y que enriquecen el patrimonio cultural del país.

El concepto de esta segunda edición apuesta por la concientización respecto del consumo de prendas y productos responsables con el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, que resignifican el valor del arte y talento nacional.

La realización del evento contará con el apoyo de 12 firmas comerciales, a partir de la articulación público – privada que promociona el Gobierno Nacional, que busca apoyar a los artesanos en la promoción de sus productos, generando oportunidades de negocio, crecimiento empresarial y creación de empleo.

Los criterios de selección de los participantes fueron definidos a partir de factores como: excelencia y conocimiento del oficio; expresión de identidad cultural y valores estéticos tradicionales; innovación en diseño; respeto al medio ambiente, en cuanto a materiales y técnicas de producción; trayectoria y potencial exportable.

“Ecuador, moda y cultuta” se ha constituido como una vitrina para los artesanos y productores nacionales en un mismo escenario. El show room estará disponible desde las 17h00 y el desfile iniciará a partir de 20h00, en el auditorio de la plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, subsuelo 1.