VEDA DE PELÁGICOS PEQUEÑOS CULMINA EL 25 DE MARZO

Manta, (Manabí). – Con el objetivo de mitigar el impacto de la pesca sobre el período reproductivo y desove de los peces pelágicos pequeños el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), recuerda que desde el 17 de febrero hasta el 25 de marzo de 2019 se establece una veda para estos recursos.

El MPCEIP en calidad de ente rector del sector pesquero y acuícola; orientado al cumplimiento de la política pública de este sector, aclara que ante los rumores de ciertas personas que se hacen pasar como dirigentes del sector pesquero artesanal, donde  difunden de manera irresponsable en medios de comunicación, que el período de veda va a ser ampliado, ratificamos que no se ha modificado el mismo y que  finalizará el 25 de marzo del 2019, como lo establece el Acuerdo Ministerial Nro. MPCEIP-SRP-2019-0007-A, suscrito el 22 de enero del 2019.

Por otra parte se aclara que el precio de la gasolina artesanal no ha sufrido ningún cambio y,  que la venta de la misma se la realiza en los depósitos de las comercializadoras autorizadas por la Empresa Pública Petroecuador.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA.